NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARLOS STEIN 1 - 3 UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario supera a Carlos Stein en Guadalupe

Los cremas fueron superiores en el norte y se impusieron sin sobresaltos. Llevan tres triunfos en tres partidos en Liga 1.

Actualizado a
Universitario supera a Carlos Stein en Guadalupe

El único bache que tuvo Universitario este año ha quedado en el pasado. La derrota en Asunción frente a Cerro Porteño por la fase 2 de la Copa Libertadores no consiguió mermar anímicamente al equipo de Gregorio Pérez, que se mostró recuperado en el calor de Guadalupe frente a un discreto Carlos Stein. Urruti, Millán y Hohberg marcaron para la visita, mientras que Miller marcó el empate transitorio.

La U se adelantó rápido en el marcador gracias a un buen cabezazo de Luis Urruti, cada vez más consolidado en el equipo de Pérez. Si continúa su buen trabajo, será difícil que Quintero recupere su lugar en la banda derecha. Desde el arranque, los cremas se posicionaron más adelante en el campo, y, por más que no abusaron del pase corto, sí que manejaron las acciones.

Carlos Stein estuvo cerca de empatar gracias a un buen tiro libre de Diego Manicero -uno de los mejores de los locales- pero José Carvallo la mandó al córner. La U también pudo doblar su diferencia, pero Miller salvó, en la línea del arco, un remate de Dos Santos. El propio Miller, de cabeza, marcó el empate tras un tiro libre a pocos segundos del final de la primera parte. 

Quince minutos después de arrancado el segundo tiempo, y con Universitario volcado en ataque, Donald Millán anotó el segundo a través de un penal que ejecutó con suavidad y sutileza a la mano derecha del portero Ronald Ruiz. La victoria se ajustaba más al trámite del encuentro, en el que Stein claramente se mostró como el equipo más débil. Hohberg puso la cereza en el pastel con una buena definición de contragolpe en el 90'.

A diferencia de la mayoría de partidos en lo que va del año, esta vez el mediocampo de la U fue lo mejor del equipo. De hecho, Jesús Barco, de flojo arranque de temporada, tuvo un gran encuentro, una gran noticia para Gregorio Pérez, que poco a poco va encontrando su equipo. Con esta victoria, los cremas toman la punta del Apertura, con 9 puntos en tres partidos disputados.