SELECCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca: "Beto da Silva es un jugador onvocable"

El entrenador de la selección ve con buenos ojos la llegada de da Silva a Alianza Lima de cara a un posible llamado a la blanquirroja.

Ricardo Gareca: "Beto da Silva es un jugador onvocable"

A puertas de iniciar las eliminatorias para Qatar 2022, Ricardo Gareca tiene bastante claro cómo estará conformada su primera lista aunque, como dijo hace poco, hay chances para que uno o dos jugadores, según su rendimiento, se puedan meter. Uno de ellos podría ser Beto da Silva quien, después de pasos por varios clubes del extranjero en los que no logró dejar su huella, ha fichado por Alianza Lima en busca de regularidad.

“Hace cuatro o cinco años que Beto da Silva está dando vueltas y luchando para afianzarse en un lugar y no lo ha podido hacer con todas las condiciones que tiene, pero no se le da. Vemos con buenos ojos que pueda tener esta continuidad en un equipo importante”, dijo Gareca para las cámaras de América TV.

“Seguro va a tener partidos previos a la eliminatoria, depende de los partidos que haga, del rendimiento y la preparación que tenga. Es un jugador habitualmente convocable”, agregó el profe, dejando claro que, dependiendo de su continuidad, da Silva podría tener una chance de volver a vestirse de blanquirrojo.

Beto todavía no ha debutado en Alianza, aunque, dado el pobre rendimiento en ataque del equipo blanquiazul en las primeras tres jornadas de la Liga 1, es posible que Bengoechea tenga que recurrir a él antes de lo previsto, algo que Gareca agradecería para poder observarlo en un partido competitivo.