NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELGAR 0 (4) - NACIONAL DE POTOSÍ 2 (3)

Melgar sufre para clasificar en la Copa Sudamericana

Melgar superó a Nacional de Potosí por penales, tras caer 0-2 en Arequipa, en un encuentro que dominó y que se le complicó sobre el final.

Actualizado a
Melgar sufre para clasificar en la Copa Sudamericana

En un partido que dominó casi por completo, y en el que apenas tuvo sobresaltos, Melgar terminó encajando increíblemente dos goles sobre el final y debió superar a Nacional de Potosí en la tanda de penales. Carlos Cáceda detuvo dos disparos desde los doce pasos y clasificó a su equipo a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, aunque con muchas más dudas que certezas.

En la primera parte, el equipo boliviano salió con todo a buscar un gol que lo metiera en la serie. El empuje, sin embargo, duró poco: sobre los quince minutos del primer tiempo, Melgar ya había tomado por completo el control del juego y, aunque no llegaba al arco rival, tampoco permitía que el Nacional de Potosí lo hiciera.

Así, con cierta lentitud y tedio, transcurrió el primer tiempo. Hubo juego brusco y muchos reclamos al árbitro ecuatoriano Luis Quiroz, quien debió expulsar a Alexis Hinestroza tras una durísima entrada sobre Alexis Arias. Joel Amoroso estuvo a punto de abrir el marcador tras un buen centro de Edson Aubert, pero el portero Jimmy Roca detuvo el remate.

En la segunda parte, Melgar repitió el dominio y la postura. La presión alta de los de Bustos incomodó de más a una zaga y mediocampo bolivianos que mostraron muchas limitaciones, sobre todo a la hora de construir jugadas de ataque. El ingreso de Joel Sánchez fue trascendental para que los arequipeños se asociaran mejor y llegaran al área del Potosí.

Jonny Vidales estuvo a punto de marcar el primero del partido tras un centro de Amoroso. Al extremo izquierdo le quedó el balón bajo el arco de Roca, pero no logró pegarle bien al balón, que se fue por arriba. En pleno dominio de los locales, un remate de fuera del área del Potosí se estrelló en palo izquierdo de Cáceda, y Nicolás Royón, de rebote, anotó para los bolivianos, con lo que se volvía a abrir la serie.

Sólo unos minutos después de su primer tanto, y con Melgar ciertamente golpeado por haberlo encajado, Royón puso el segundo, con lo que empataba la serie. Un buen centro desde la izquierda fue anticipado en el primer palo por el atacante, que cabeceó con fuerza hacia abajo, ante lo que Cáceda no pudo reaccionar. Pablo Míguez, que retrocedió a ocupar el puesto de central tras la lesión de Pellerano, perdió su marca en los dos goles.

El 0-2 llevó el partido a los penales, donde una gran actuación de Carlos Cáceda clasificó a Melgar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El portero atajó el primero y el tercer remate de los bolivianos, con lo que se encargó de cerrar una serie que casi se convierte en una pesadilla.