NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal anuncia el despido de Manuel Barreto

La directiva del cuadro celeste decidió cesar al técnico del primer equipo después de un pésimo inicio de la temporada 2020.

Actualizado a
Sporting Cristal anuncia el despido de Manuel Barreto

Se veía venir. Después de un inicio de temporada de pesadilla para Sporting Cristal, el técnico del primer equipo, Manuel Barreto, ha sido despedido por la directiva del cuadro celeste. Barreto tomó el cargo en septiembre del año pasado, cuando Claudio Vivas fue cesado, y después de ser el técnico del equipo de Reservas por casi cinco años.

Desde que tomó las riendas de Cristal, Barreto no consiguió mejorar lo hecho por Claudio Vivas, despedido justamente por mal rendimiento y sus actitudes infantiles en conferencias de prensa. Por más que los rimenses llegaron a la semifinal nacional, nunca mostraron una idea clara de juego y fueron superados por Alianza Lima en esa instancia.

Después de una pretemporada en la que la directiva celeste, junto al cuerpo técnico, realizó incorporaciones más bien interesantes (Corozo, Huerto, Cabello) y consiguió mantener la columna vertebral del primer equipo, la fase 2 de la Copa Libertadores era la prueba de fuego. Ahí, Barreto demostró que no solo no estaba a la altura de uno de los grandes del Perú, sino que realizó un papelón al caer 4-0 en Guayaquil frente a Barcelona tras jugar, por primera vez en mucho tiempo, con una defensa de tres.

En la Liga 1, el inicio tampoco fue auspicioso. Cristal cayó en la primera jornada con el UTC en Cajamarca, superó a Cusco FC en el Alberto Gallardo (ganaba 3-0 y terminó encajando dos goles sobre el final) y, en la tercera fecha, cayó con Melgar en Arequipa a pesar de tener un hombre más durante la última media hora del partido. Por más que en la vuelta frente al Barcelona los celestes se impusieron 2-1, la eliminatoria ya estaba cerrada y el equipo mostró muy poco.

Con el campeonato ya empezado, la dirigencia de Sporting Cristal, muy cuestionada por la hinchada, deberá encontrar cuanto antes a un reemplazante de garantías. Lo más probable es que se busque un nombre en el extranjero.