NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Los posibles reemplazantes de Barreto en Sporting Cristal

Tras la salida del técnico celeste, la directiva ya busca nuevo entrenador. Mosquera ya tuvo contacto, aunque también se habla de un español.

Actualizado a
Los posibles reemplazantes de Barreto en Sporting Cristal

La salida de Manuel Barreto supondrá, muy probablemente, un cambio de idea de juego en Sporting Cristal, por más que la directiva sostenga que hay un manuel que se debe respetar sin importar quién sea el técnico. Lo cierto es que ni Claudio Vivas ni Manuel Barreto, quienes dirigieron a los rimenses en la temporada 2019, dejaron claro a qué querían que jugara su equipo: Cristal sigue buscando una idea que no encuentra.

En ese sentido, los nombres que se manejan en La Florida tienen una reputación ganada en tienda celeste, con ideas claras y formas de llevarlas a cabo que han tenido éxito en el pasado. El nombre que más fuerte suena es el de Roberto Mosquera, campeón en el 2012, en una de las temporadas que los hinchas de Cristal recuerdan con más cariño. De hecho, el técnico dejó el cargo luego de que se le impusiera el mentado "manual de estilo" que nunca salió a la luz.

Mosquera confesó ayer que ya se ha reunido con la directiva celeste. “Yo me he sentado a conversar preliminarmente con la nueva directiva y hasta ahora lo que yo he visto y siento es satisfacción por el proyecto que tienen. Como estamos en etapa preliminar estamos conversando, que es lo sensato, pero la primera impresión para mí es la mejor”. También Juan José Luque, director general del equipo, señaló que hubo una primera reunión con el ex técnico de Binacional.

El otro entrenador que ha tenido éxito probado hace muy poco es Mario Salas. El chileno tuvo una brillante temporada 2018 a cargo del primer equipo, lo que lo llevó a fichar por el Colo Colo. En su segunda temporada en el cuadro albo, las cosas no han salido como ha querido, y de hecho un sector de la hinchada pide a gritos su salida. Salas, enterado del interés de Cristal, ha dicho que sabe que lo quieren pero que él "va a dar la pelea hasta el final" en Colo Colo, que se encuentra en el puesto 13 de la liga chilena.

Por otra parte, Luque señaló en RPP que también existe la posibilidad de contar con un entrenador español. "Puedo decir que ha habido un ofrecimiento, de gente que conozco de allá, gente que tenía interés, todo está sobre la mesa y todo es para estudiar, el origen de las personas para mí no es una base, sino la capacidad y calidad humana que tenga", afirmó. El director general del cuadro celeste  agregó que le gustaría comenzar la semana entrante "con un profesor que ilusione al equipo, al club, a todos y que pueda llevar este barco lo más lejos posible, porque es a lo que debe aspirar un club como Cristal”.