NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

En plena crisis, Sporting Cristal cambia su estructura

Ayer, el club anunció la salida de Alfonso García-Miró, gerente general. Antes, había sido despedido Manuel Barreto.

Actualizado a
En plena crisis, Sporting Cristal cambia su estructura

Dicen las personas sabias que en tiempos de crisis no es bueno tomar decisiones importantes. En Sporting Cristal, evidentemente, no piensan así. Después de un pésimo inicio de año, la directiva decidió cesar a Manuel Barreto, técnico del primer equipo, algo por lo demás lógico dados los muy malos resultados conseguidos en los primeros partidos del 2020. Y ahora ha dado otro paso: Alfonso García Miró, gerente general del equipo, ha dejado su puesto.

García Miró ha sido un hombre importante en Cristal, sobre todo en el último año, en el que reemplazó a Carlos Benavides como gerente. Antes, había estado encargado de la dirección deportiva. La llegada del español Juan José Luque como director general, a principios de año, parece tener mucho que ver con los cambios que se están produciendo en la estructura de los rimenses.

De hecho, el miércoles por la noche se llevó a cabo una reunión en las oficinas de La Florida en la que se decidió, entre otras cosas, despedir a Manuel Barreto. En esa reunión no estuvo Alfonso García Miró. No se sabe si alguien lo reemplazará, si será Luque quien ocupe ese cargo o si quedará vacante.

Lo cierto es que se están produciendo cambios importantes en Cristal. No queda claro, por el momento, si estos serán positivos, pero no parece ideal hacerlos a fines de febrero, pocas semanas después del arranque de una nueva temporada. Algo ha sucedido en tienda celeste, algo que no estaba planeado y que ha remecido los cimientos de la institución. Es importante recordar que, desde septiembre del año pasado, Cristal tiene nuevos dueños, y estos no parecen estar manejando la situación de la mejor manera.

Con toda probabilidad, la semana que empezará el lunes traerá novedades para el club bajopontino: nuevo técnico, nuevo gerente y, probablemente, algunas nuevas ideas que chocarán con las viejas. Son tiempos de crisis en La Florida. Y también de grandes decisiones.