NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO 0 - 2 CÉSAR VALLEJO

La Universidad César Vallejo sorprende a Universitario

El cuadro trujillano hizo un partido muy sólido en el Monumental ante un cuadro local que no logró combinar bien en ataque. La U perdió su invicto.

Actualizado a
La Universidad César Vallejo sorprende a Universitario

Después de cuatro fechas en las que ganó todos sus partidos, Universitario cayó por primera vez en el Torneo Apertura de la Liga 1. Lo hizo por 2-0 frente a una Universidad César Vallejo que se mostró como un equipo con oficio y bastante eficaz. El cuadro dirigido por Chemo del Solar desnudó las carencias de la U tanto en defensa como en ataque, algo en lo que deberá trabajar Gregorio Pérez en los próximos días.

En una noche de verano, el Monumental lució poco poblado. El calor y la cercanía de las playas han alejado a la gente de la capital, algo que se notó en los grandes vacíos del estadio más grande de Sudamérica. La U buscó presionar desde el inicio, pero Vallejo, muy bien parado en el campo, logró casi meter el partido en su ritmo: controló el balón, manejó los tiempos y exasperó a los locales.

Jersson Vásquez, ex jugador crema y muy identificado con la hinchada de Universitario, marcó el primero del partido con un gran remate desde fuera del área que tomó descolocado a José Carvallo. El lateral izquierdo pidió disculpas al poco público que acudió a la cancha en Ate. Después del gol, la U se volvió más errática y la Vallejo tomó confianza.

Poco antes del final de la primera parte, Federico Alonso le hizo una falta a Yorleys Mena dentro del área y José Manzaneda se encargó de transformar el penal en gol. El 2-0 parecía un castigo muy drástico para los locales, pero el cuadro trujillano trabajó mucho y bien para conseguir la ventaja.

Por más que la U logró acercarse con un remate de Alberto Quintero que se estrelló en el poste y con esfuerzos individuales de sus atacantes, fue la Vallejo la que tuvo las chances más claras: el 3-0 estaba más cerca que el descuento de los merengues, desorientados y confundidos en el campo. Pérez metió a Succar por Santillán, buscando llenar de hombres el área rival, pero la estrategia de tirar balones al área no fue efectiva.

Con esta derrota, la U pierde su invicto y la Vallejo consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1. Alianza Universidad tendrá la oportunidad de tomar el primer lugar si supera el lunes a Cienciano, mientras que Universitario jugará uno de los clásicos limeños en el Callao frente a Sport Boys la próxima semana.