BINACIONAL

Oficial: Flabio Torres, nuevo técnico de Binacional

El colombiano coge las riendas del club después de la salida de Vigevani. Es el quinto entrenador que pasa por Juliaca en un año.

Oficial: Flabio Torres, nuevo técnico de Binacional

Binacional vuelve a tener técnico oficial. Flabio Torres ha sido el elegido para ocupar el banquillo de Juliaca después de la salida de Vigevani a principios del mes de febrero por una serie de discrepancias con la directiva del club, en el que apenas llevaba dos meses. Será el quinto entrenador que pase por el Poderoso del Sur en un año: Javier Arce, Roberto Mosquera, Vigevani, Willy Escapa (interino) y ahora, Flabio Torres.

El colombiano posee una dilatada carrera tanto como jugador como técnico en su país. Fue defensa en equipos destacados de Colombia como Deportivo Cali, Once Caldas o Independiente de Santa Fe. Torres, de 49 años, se licenció en Ciencias de la Actividad Física tras retirarse y comenzó su carrera de entrenador como asistente técnico en Deportes Tolima, al lado de Cacique Bernal.

Su labor más importante como técnico fue en Deportivo Pasto, devolviendo al equipo a Primera División tras varios años en segunda. Su éxito en San Juan de Pasto le llevó a dirigir a Once Caldas, pasando más tarde por equipos como Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga y Águilas Doradas, su último club antes de Binacional. 

Flabio Torres coge a un Poderoso del Sur inestable durante este 2020. Después de dar la sorpresa el año pasado coronándose campeón de Perú por primera vez en su historia, los de Juliaca no han conseguido ser regulares con el inicio de año. A pesar de esto, Willy Escapa, que ha estado al mando del equipo de forma interina tras la macha de Vigevani, ha conseguido dos victorias seguidas y Binacional es segundo del Apertura. El colombiano debutará como técnico celeste el próximo domingo en Juliaca contra Carlos Stein.