NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

El duro marzo que le espera a un golpeado Alianza Lima

Los íntimos deberán enfrentar un calendario muy cargado y difícil justo cuando se encuentran en un hoyo futbolístico y anímico.

Actualizado a
El duro marzo que le espera a un golpeado Alianza Lima

La idea de Pablo Bengoechea y de toda la institución era que Alianza Lima aprovechara al máximo los partidos de enero y febrero de la Liga 1 para llegar a marzo en la mejor posición posible. El técnico uruguayo confió en el plan táctico que le dio cierto éxito en la temporada pasada, algo que los rivales leyeron y lograron contrarrestar. Hoy, Alianza se encuentra en la posición 16 del torneo local con cuatro puntos en la misma cantidad de partidos. Y la parte más difícil de la temporada recién está por llegar.

Los blanquiazules empezarán su camino en la fase de grupos de la Copa Libertadores el próximo jueves 5 de marzo en casa frente al Nacional de Montevideo. Antes, este viernes 28, recibirán a Deportivo Municipal en un choque en el que no tienen margen de error si se quieren comenzar a meter en la pelea por los primeros lugares. El domingo 8, visitarán a Universitario en una nueva edición del clásico del fútbol peruano.

Cuatro días después, Alianza viajará a Buenos Aires, donde enfrentará a Racing en Avellaneda, en el que es, en teoría, el partido más difícil de su zona. De regreso en Lima, tres días después, recibirá a Binacional, que le ganó la final del año pasado y, a mitad de semana, viajará a Venezuela para chocar con el Estudiantes de Mérida, en la tercera jornada del Grupo F. De vuelta, el 22 de marzo, deberá visitar a Sporting Cristal, otro de sus grandes rivales, en el que será su último partido del mes.

Serán, definitivamente, 17 días sumamente cargados para el subcampeón nacional, que deberá chocar con sus dos rivales históricos, con el campeón nacional y, entretanto, deberá buscar permanecer con vida en un grupo muy difícil de la Copa Libertadores. Marzo será un mes trascendental para los intereses de Alianza y quizás también para el futuro de Pablo Bengoechea.

Este es el calendario de Alianza Lima en marzo:

Jueves 5/3

Alianza Lima - Nacional de Montevideo (Copa Libertadores)

Domingo 8/3

Universitario - Alianza Lima (Liga 1)

Jueves 12/3

Racing Club - Alianza Lima (Copa Libertadores)

Domingo 15/3

Alianza Lima - Binacional (Liga 1)

Miércoles 18/3

Estudiantes de Mérida - Alianza Lima (Copa Libertadortes)

Domingo 22/3

Sporting Cristal - Alianza Lima (Liga 1)