NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RICARDO GARECA

Gareca: "El periodismo invade la privacidad de los jugadores"

Ricardo Gareca habló con el diario Líbero sobre las indisciplinas de algunos futbolistas y cómo llega la selección a las Eliminatorias.

Actualizado a
Gareca: "El periodismo invade la privacidad de los jugadores"

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, conversó con el diario Líbero acerca de la actualidad del fútbol peruano y de su equipo, que debutará el 26 de marzo en Paraguay por las eliminatorias para el mundiar de Qatar. Señaló que la prensa invade la privacidad de los futbolistas -más que en otros países- y que Perú llega bien a la cita premundialista.

Sobre las indisciplinas en el fútbol peruano:

"El futbolista tiene que entender que esta carrerano es para todos, no es para cualquiera, sino todo el mundo jugaría al fútbol. Nada es irreversible, yo creo que todo el mundo se puede equivocar, pero luego hay que subsanar, corregir, direccionarse y entender que es mejor evitar determinadas cosas.

Si uno va a la discoteca con su señora, yo creo que está en el momento de esparcimiento; o si es soltero y tiene un momento libre, hay que saber en qué momento lo tiene que hacer. Sería bueno que el periodismo entienda que son chicos jóvenes. Yo no veo en otros países que se le dé tanta importancia como se le da acá. Me parece también una invasión a la privacidad, sería bueno que se entienda que se juzga al jugador por el rendimiento en el campo de juego".

Sobre cómo llega la selección a las Eliminatorias:

"Vamos a llegar bien, veo bien a los muchachos. Las eliminatorias van a ser muy difíciles, pero está en nuestro objetivo lograr lo mismo del 2017, que fue la clasificación al Mundial Rusia 2018”.

Sobre los cambios en el fútbol peruano:

"Hay una mejora en el calendario del campeonato que le permite trabajar mejor a los entrenadores, recuperar a los jugadores, los equipos pueden participar mejor en copas internacionales. En lo que respecta a infraestructura, hay que invertir y ayudar a los clubes”.

Sobre la condición física de Farfán:

“Él ya está totalmente recuperado de su lesión. En breve comenzará la Liga de Rusia y si juega con su equipo, vemos la posibilidad viable de ser convocado”.