NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 1 - 0 DEPORTIVO MUNICIPAL

Alianza Lima supera a Deportivo Municipal sin saber cómo

El Muni dominó casi todo el partido y tuvo las llegadas más claras. Una extraordinaria chalaca de Arroé le da oxígeno a Bengoechea.

Actualizado a
Alianza Lima supera a Deportivo Municipal sin saber cómo

Empujado por su gente que, a pesar del horario, acudió en masa a Matute, Alianza Lima sacó tres puntos vitales en la Liga 1 tras superar 1-0 a un Deportivo Municipal bastante superior. Jhoaziño Arroé anotó en la única clara que tuvo su equipo con una chalaca sacada de un sueño. La visita pudo anotar en varias ocasiones, pero no fue efectivo.

El ‘Muni’ comenzó presionando muy arriba e interrumpiendo constantemente las salidas de Alianza. Los de Bengoechea no pudieron sacudirse de esa presión y, por el contrario, perdieron varios balones en salida que pudieron transformarse en gol. Los locales movían la pelota con demasiada lentitud, movimientos muy previsibles para un conjunto edil que salió a jugar con mucha más intensidad que su rival.

En los primeros 25 minutos, Municipal llegó con peligro al arco de Butrón en cinco ocasiones, mientras que Alianza apenas conseguía realizar dos o tres pases en campo rival. Rodrigo Vilca, enganche de la visita, lució absolutamente incontenible para un mediocampo íntima que nunca encontró la forma de detenerlo. Ascues y Ballón tuvieron un partido irregular, llegando casi siempre tarde a los cruces y erráticos con el balón.

Ni qué decir de los atacantes que puso Bengoechea: Rodríguez, Zúñiga y Arroé casi no participaron en el juego, en buena medida porque Alianza no tuvo el balón. Aguiar era el que más se recogía a buscarlo, pero la distancia entre el mediocampo y el ataque era abismal. A pesar de que el técnico uruguayo volvió a defender con cuatro para llegar con más hombres, su equipo lució tan inconexo como en las últimas jornadas.

Que Alianza se fuera al descanso sin encajar un gol era casi un milagro, y el Muni entendió que la vulnerabilidad de los locales no sería solucionada en ese tramo. Los de Víctor Rivera salieron, como en la primera parte, a presionar muy arriba, liderados por un muy buen Matías Succar y la creatividad de Vilca y Velarde.

A pesar de que el cuadro de edil estuvo muy cerca de anotar en los primeros minutos del segundo tiempo, fue Alianza quien marcó. Joazhiño Arroé, de muy discreto partido, pescó un balón perdido en el aire y lo hundió en el ángulo inferior izquierdo con una magnífica chalaca. Una jugada que no se correspondía estéticamente con lo mostrado por el conjunto local.

Si bien el triunfo le dará un poco de oxígeno a Bengoechea y sus pupilos para preparar el duelo ante el Nacional por Copa Libertadores, Alianza fue claramente superado por un rival en principio más limitado, lo que dejará preocupados a sus hinchas. El jueves debuta en la Copa con muchas más dudas que certezas.