NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Toque de queda en Perú: qué se puede hacer y qué no

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que a partir de las 20:00 hasta las 05:00 no podrá salir nadie para evitar la propagación del coronavirus.

Actualizado a
Toque de queda en Perú: qué se puede hacer y qué no
STRINGERREUTERS

El Gobierno de Perú anunció nuevas medidas en la búsqueda de frenar en la medida de lo posible la propagación del coronavirus. Martín Vizcarra, presidente de la nación, salió a comunicar las nuevas normas. La más destacable es la implementación de un toque de queda: desde las 08:00 pm hasta las 05:00 am, no podrá haber ningún ciudadano fuera de sus casas. Todo aquel que lo incumpla podrá ser detenido por la policía o el ejercito.

La denóminada inmovilización social obligatoria solo tiene la excepción de ciertos trabajadores (médicos, enfermeros, periodistas...) y emergencias de salud. Esta medida se ha tomado tras descubrir que gran cantidad de contagios se han dado durante la noche y entre los jóvenes. Por este motivo, también han cerrado todos los bares y salas de baile hasta nueva orden.

"Tenemos que hacer ajustes a la norma y hacer algunos cambios. Un pequeño porcentaje de compatriotas no está respetando el estado de emergencia. Una nueva medida: la inmovilización social obligatoria a partir de las 20:00 hasta las 5 de la mañana. Eso sucederá desde hoy", comentó Vizcarra. En Perú ya se han registrado 145 contagiados por COVID-19.