CORONAVIRUS

Vizcarra anuncia nuevas medidas para controlar el coronavirus en el Perú

El presidente comunicó, en conferencia de prensa, que habrá toque de queda desde las 20:00 hasta las 5:00 y que los autos particulares no podrán circular.

Actualizado a
Vizcarra anuncia nuevas medidas para controlar el coronavirus en el Perú

El presidente Martín Vizcarra anunció, junto a algunos de sus ministros, nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus. También comunicó novedades sobre la infraestructura para combatir la pandemia, así como coordinaciones con gobiernos extranjeros que puedan mandar ayuda. A continuación, lo más importante de la conferencia de prensa de hoy miércoles 18 de marzo.

1. El nuevo hospital de Ate, construido el año pasado, será destinado para el COVID-19. Ingresarán pacientes que requieren cuidados intensivos.

2. Pacientes con COVID-19 confirmado pero que no presentan gravedad serán trasladados a las torres de la Villa Panamericana que se construyeron para los Juegos Panamericanos 2019.

3. Inmovilización social obligatoria o toque de queda desde las 8pm a las 5am en todo el Perú.

4. Desde las 5am de mañana, ya no podrán circular vehículos particulares. Los que tengan la necesidad de circular lo deben hacer mediante el transporte público disponible.

5. El bono de 380 soles para familias en condición de vulnerabilidad será repartido a través de bancos entre el día 7 u 8 de la cuarentena.

6. Hay conversaciones con los gobiernos de Cuba y China para recibir apoyo médico y muestras.