CORONAVIRUS

Pensión 65: requisitos y cómo consultar mi usuario

Hoy, lunes 23 de marzo, se realizará el pago programado para este mes a todos los beneficiarios del programa social.

Actualizado a
Ubaldina Calderon, 92, wearing a protective mask, exits a clinic after receiving a pneumonia vaccine as part of a mass vaccination campaign for the elderly in Lima, Peru, Friday, March 13, 2020. The Ministry of Health is encouraging seniors to get a pneumonia vaccine to reduce the risks of those who might contact the new coronavirus. (AP Photo/Rodrigo Abd)

Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, anunció que hoy, lunes 23 de marzo, se adelantará el pago del mes a todos los beneficiarios del programa social Pensión 65. El Banco de la Nación será el encargado de repartir el dinero, en muchos casos a domicilio y, en otros, en agencias del banco del Estado

146 mil beneficiarios, de los 431 mil que están inscritos en Pensión 65,  recibirán el pago hoy mismo en sus casas. “De los 431,000 beneficiarios hemos decidido pagarle en su casa a 146,000, que son usuarios mayores de 80 años e incluye a personas con discapacidad severa”, señaló la titular del Midis.

La ministra también señaló que se atiende a las zonas rurales con Pensión 65 y las zonas urbanas con el bono extraordinario de 380 soles. El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 protege a los adultos mayores de 65 años a más que se encuentran en condición de pobreza extrema, brindándoles una subvención económica de 250 soles de manera bimestral.