CORONAVIRUS

Coronavirus Perú: 500 mil familias más recibirán el bono 380 soles

Así lo anunció el presidente Martín Vizcarra. Miles de limeños ya están cobrando el bono en distintos puntos de la ciudad.

Actualizado a
Coronavirus Perú: 500 mil familias más recibirán el bono 380 soles

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que el bono de 380 soles para familias en condiciones de vulnerabilidad durante el estado de emergencia se otorgará a 500 mil hogares más de los 2 millones 700 mil que ya se habían anunciado.Vizcarra también pidió a las familias que están cobrando bonos a pesar de que no los necesitan -se trata de hogares que salieron de la pobreza, lo cual saludó el presidente- que dejen de hacerlo.

“Nuestro mayor esfuerzo es atender a los que realmente necesitan una subvención económica. Queremos que la mayor cantidad de personas en situación vulnerable accedan a este beneficio. El actual padrón no es perfecto. Por ello, invocamos a las familias a no hacer el cobro si no lo necesitan. Son pocos los casos, que no superan al 1% de los registrados", señaló.

Inició la entrega del bono de 380 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) confirmó que el bono de 380 soles ya empezó a repartirse en Lima y el Callao a través de las agencias de Interbank, BCP y BBVA Continental. También agregó que el pago del subsidio se extenderá a las regiones, de manera progresiva, recién a partir del miércoles 25 de marzo, a través del Banco de la Nación y de los bancos privados antes mencionados y a los que se integrará, a partir de este día, Scotiabank.