CORONAVIRUS

Bono 380 soles: cómo acceder a la web del subsidio monetario 'Yo me quedo en casa'

El gobierno ya habilitó la web en la que, después de ingresar tu DNI, sabrás si te corresponde cobrar el bono y dónde hacerlo.

Actualizado a
Bono 380 soles: cómo acceder a la web del subsidio monetario 'Yo me quedo en casa'

Después de algunos días de haberlo anunciado, el gobierno habilitó el sitio web en el que los ciudadanos en condiciones de pobreza y pobreza extrema podrán confirmar si son beneficiarios del bono de 380 soles que ha dispuesto el Estado para ellos en la lucha contra el coronavirus. Colocando su DNI y fecha de nacimiento en este enlace.

Recordemos que esta página se basa en la plataforma diseñada por la ONPE, "Cómo saber cuál es mi local de votación", que se utilizó en las últimas dos elecciones, la presidencial y la municipal. Según Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, se ha cruzado información del INEI y diversos programas sociales para identificar los hogares en estado de vulnerabilidad.

El bono se puede recoger en agencias bancarias ubicadas lo más cerca posible de estos hogares, para lo cual los bancos privados, además del Banco de la Nación, se han sumado a esta medida. En principio, tres millones de familias podrán cobrar este subsidio para sobrevivir a la cuarentena que fue ampliada hasta el 12 de abril. Pero el Gobierno anunció que 700.000 familias más podrán beneficiarse del mismo.