CORONAVIRUS PERÚ

El MINSA implementa una plataforma para conocer los resultados de las pruebas

El Ministerio de Salud pone a disposición de la ciudadanía una plataforma digital donde podrán consultar los resultados de las pruebas de coronavirus.

Actualizado a
El MINSA implementa una plataforma para conocer los resultados de las pruebas

El Gobierno peruano sigue tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país y ayudar a la ciudadanía a sobrellevar la situación lo mejor posible. Cada día se están realizando más pruebas en pacientes con síntomas y para hacer más sencilla la resolución de las mismas el Ministerio de Salud junto al Instituto Nacional de Salud ha implementado una plataforma digital para saber si una persona ha dado positivo o negativo en coronavirus.

El procedimiento para saber el resultado de la prueba es muy sencillo. Hay que entrar en este enlace y escribir el DNI de la persona que se la ha hecho y rellenar el código capcha que aparece justo debajo. En la siguiente ventana sólo hay que ingresar el código que recibirás como mensaje de texto en tu móvil e inmediatamente después aparecerá el resultado.

Además de esta plataforma, el MINSA sacará en los próximos días una aplicación móvil para consultar estos datos y ayudar a los pacientes que tengan síntomas a esclarecer su situación, según informó el Ministro de Salud, Víctor Zamora.

Sigue la última hora en vivo del avance del coronavirus en Perú.