CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: cuáles son los teléfonos de emergencia

El Gobierno ha establecido una red de teléfonos de emergencia a los que llamar en caso de tener síntomas de coronavirus.

Actualizado a
Coronavirus en Perú: cuáles son los teléfonos de emergencia

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, decretó hace ya diez días el estado de emergencia y la cuarentena obligatoria en el país a causa de la crisis del coronavirus. Desde el Gobierno y el Ministerio de Salud, así como desde las delegaciones provinciales, se insta a todos aquellos usuarios que presenten síntomas de la enfermedad que en lugar de acudir a los centros de salud u hospitales que les correspondan, llamen primero a los teléfonos de emergencia habilitados para ello.

La principal línea habilitada para la consulta de emergencias es la Línea 113, que ha sido repotenciada como una plataforma que podrá recibir 80 mil llamadas diarias, según informó el Ministro de Salud, Víctor Zamora.

Esta es la lista de números de emergencia del Perú:

- Línea 113: exclusiva para personas con síntomas de coronavirus

- 911: línea integral de seguridad y emergencias

- 105: central de emergencias PNP, para denuncias de personas que no respetan el aislamiento

- 110: policía de carreteras

- 115: Defensa Civil

- 116: Bomberos

- 1818: Central Única de Denuncias del Mininter

Para víctimas de violencia familiar o violación durante el aislamiento el Gobierno ha habilitado los siguientes números: Línea 100, Chat 100, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del Mimp y las comisarías. El Poder Judicial y el Ministerio Público han indicado que se continuarán atendiendo los casos de violencia familiar durante estos días, mientras que las comisarías a nivel nacional han recibido la indicación de seguir recibiendo las denuncias relacionadas a violencia. Si no recibes la atención adecuada, puedes llamar a la línea gratuita de la Defensoría del Pueblo 0 800 15170.

Además, para evitar la saturación de todos estos números de emergencia, el MINSA implementó una plataforma a través de la que podrás saber el resultado de las pruebas de coronavirus así como la web oficial del Gobierno para hacer consultas sobre síntomas o dudas relativas a las medidas adoptadas durante la cuarentena.