CORONAVIRUS PERÚ

Vale Balón de Gas: requisitos y cómo saber si soy beneficiario

El Ministerio de Energía y Minas habilitó un sistema para acceder a un vale de descuento para un balón de gas GLP doméstico de hasta 10 kilos.

Actualizado a
Vale Balón de Gas: requisitos y cómo saber si soy beneficiario

El Gobierno sigue dando ayudas a los ciudadanos en una de las épocas más complicadas para la sociedad peruana. La crisis que está causando la expansión del coronavirus por el mundo ha dejado a muchas familias y empresas sin apenas recursos, y es por esto que los diferentes ministerios están sacando medidas para hacerles la vida más fácil. El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que a partir de hoy queda habilitado un sistema para acceder a un vale de descuento que permitirá la compra de un balón de gas GLP doméstico de hasta 10 kilos para las familias más desfavorecidas.

Este sistema otorga un descuento de S/16, perteneciente al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Para consultar si eres beneficiario de este vale puedes ingresar a www.fise.gob.pe, dar click en “Consulta tu Vale” e ingresar tus datos. Si resultas ser uno de los afortunados, deberás presentar tu DNI y el código que indican en la web a los vendedores autorizados para poder realizar el canje.

Este bono sólo estará disponible durante el mes de marzo y será sólo para quienes no hayan recibido el código en su recibo de luz.