CORONAVIRUS PERÚ

Permiso para circular en cuarentena: registro web y cómo obtener el pase de tránsito

Sólo las personas que cumplan labores esenciales podrán tramitar su pase online durante la inmovilización social obligatoria.

Actualizado a
Permiso para circular en cuarentena: registro web y cómo obtener el pase de tránsito

En un principio, el Ministerio del Interior (Mininter) abrió su web para que cualquier persona -siempre y cuando pudiera justificar la necesidad de conducir- tramitara su pase de tránsito durante la cuarentena impuesta para combatir el coronavirus. Sin embargo, dos días después, se decidió que solo las personas que cumplan labores esenciales (sanidad, alimentación, medicina, fuerzas armadas) puedan tramitarlo vía online. Por el momento, ya no se están entregando más pases. Este es el comunicado del Mininter:

1. El Ministerio del Interior informa que los trabajadores dedicados a las actividades esenciales, especificadas en el artículo 4 del Decreto Supremo que declara Emergencia Nacional y Aislamiento Social Obligatorio, deberán tramitar su pase especial de tránsito para poder circular durante la cuarentena.

2. Para ello deberán ingresar a la página para Solicitar pase especial de tránsito y llenar el formulario respectivo. [En esta página ya no se entregan pases].

3. Una vez obtenido el pase especial de tránsito deberán portarlo impreso y/o como captura de pantalla en su teléfono celular para mostrarlo, junto con su DNI, cada vez que sean intervenidos por la Policía Nacional o la Fuerza Armada.

4. Cada solicitud ingresada será corroborada con las diversas bases de datos del Estado como Sunat, Reniec, Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio de Trabajo, entre otras, con el fin de verificar la veracidad de la información declarada.

5. Aquellas personas que ingresen su solicitud, pese a que NO están consideradas como trabajadores de actividades esenciales no solo serán rechazados en el trámite, sino que además serán pasibles de detención y denuncia penal. Para ello se ha instruido a los Procuradores del Ministerio del Interior y se realizan las coordinaciones con el Ministerio Público.

6. El pase especial de tránsito considerará una ruta específica del portador desde su domicilio hasta su centro de labores. De encontrarse transitando en una zona distinta a esta ruta, será intervenido por la Policía Nacional y la Fuerza Armada.

7. La Policía Nacional y la Fuerza Armada podrán solicitar documentación adicional a los portadores de los pases, en caso lo considerasen necesario.