CORONAVIRUS

Retiro de fondos de AFP en Perú: beneficiarios y cómo acceder

Martín Vizcarra anunció que los trabajadores que no hayan estado en planilla en los últimos 12 meses pueden retirar hasta dos mil soles en dos armadas.

Actualizado a
Retiro de fondos de AFP en Perú: beneficiarios y cómo acceder

"Las AFP, que tienen recursos fruto del aporte de los trabajadores, deben tener la disponibilidas de parte de esos recursos. Hemos aprobado la autorización de retiro de hasta 2 mil soles para los trabajadores que no están en la planilla en los últimos 12 meses", señaló Martín Vizcarra en su conferencia diaria.

"Es importante esta medida porque ahora hay trabajadores que han venido aportando por mucho tiempo y tienen recursos ahí, y ahora los necesitan. Dentro del universo de aportantes hay más de 2.6 millones de aportantes que pueden beneficiarse de estos 2 mil soles. Lo daremos en dos armadas de mil soles en dos meses. Significa alrededor de 5.3 millones de soles", agregó el presidente.

¿Quiénes podrán retirar dinero de sus AFP?

Como indicó el presidente, sólo las personas que no hayan estado en planilla en los últimos doce meses o más podrán acceder a retirar un máximo de 2 mil soles. Si en mi AFP tengo menos de 2 mil soles, se puede retirar la totalidad. Siempre y cuando sean 2 mil, se repartirá en dos armadas, mil en abril y mil en mayo.

¿Cómo retiro el dinero de mi AFP?

Deberás contactarte con tu AFP a través de la página web de a misma. Ahí, llenarás una solictud, en a que indicarás una cuenta bancaria en la que prefieres que se te haga el depósito, y a AFP tendrá hasta 10 días hábiles para darte tu primera armada de mil soles o menos, de ser el caso.