CORONAVIRUS PERÚ

¿Cuándo empiezan las clases en Perú y cómo serán?

El presidente Martímn Vizcarra anunció que las clases virtuales arrancarán el 6 de abril y las presenciales, de forma paulatina, el 4 de mayo.

Actualizado a
¿Cuándo empiezan las clases en Perú y cómo serán?

“No podemos sacrificar la educación y, en consecuencia, hemos trabajo para que las clases comiencen desde el lunes 6 de abril. No puede ser de manera presencial, pero de las grandes circunstancias salen grandes oportunidades. Este lunes comienzan las clases en las instituciones públicas como privadas de manera virtual”, indicó Martín Vizcarra en su conferencia de prensa del día 31 de marzo.

El ministro de Educación, Martín Benavides, explicó cómo se darán estas clases de forma virtual. "La plataforma aprendeencasa.pe es una estrategia que tiene un plan diario para que haya contenido día a día. El eje principal es la ciudadanía y, a raíz de eso, se articulan los demás temas como matemática, lenguaje y otras materias", señaló Benavides. También se contará con el apoyo de los medios estatales para difundir contenidos educativos, tanto en señal abierta como vía streaming.

¿Cuándo empiezan las clases presenciales?

Por otro lado, Vizcarra señaló que las clases presenciales empezarían, de forma paulatina, este 4 de mayo. Las clases se dividirán en grupos más pequeños que acudirán sólo durante algunos días de la semana, para alternar con otros grupos similares. “Estamos planteando como una primera opción para que el lunes 4 de mayo, de manera gradual, podamos ir programando el inicio de las clases presenciales”, afirmó el presidente.