NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Bild: Claudio Pizarro será embajador del Bayern

El diario alemán asegura que el delantero peruano se retirará este año en el Werder Bremen y se marchará al Bayern, su anterior club, para desempeñar tareas de embajador.

Actualizado a
Bild: Claudio Pizarro será embajador del Bayern

La historia de Claudio Pizarro con el Werder Bremen llega a su fin. Y lo hace de la manera más amarga. Según adelanta Bild, el delantero peruano se retirará este año, antes de lo previsto por la crisis del coronavirus, y se marchará rumbo al Bayern Munich para ser embajador del club.

El diario alemán afirma que 'El Bombardero de Los Andes' habría recibido la misma oferta por parte del Werder Bremen, pero que habría preferido regresar al equipo con el que logró 17 títulos y se convirtió en ídolo en Alemania.

Pizarro y su actual club han tenido más de un tira y afloja a lo largo de una gris temporada del peruano en la que sólo ha conseguido marcar dos goles en 16 partidos. Pese a esto, tanto la directiva del Werder Bremen como sus aficionados guardan un gran cariño al delantero de 41 años, máximo artillero de la historia del conjunto alemán con 153 tantos en 314 encuentros.

Frank Baumann, exjugador y actual presidente del equipo refuerza este afecto por Pizarro pese a su marcha al Bayern: "Claudio siempre tendrá una conexión con Werder debido a su pasado, independientemente de si está vinculado contractualmente con nosotros después de su carrera o no", afirma.