CORONAVIRUS PERÚ

Pago de pensiones ONP: cronograma y fechas

El Gobierno adelantó el pago de las pensiones y el reparto se hará por días y por orden alfabético teniendo en cuenta la primera letra del primer apellido.

Actualizado a
Pago de pensiones ONP: cronograma y fechas

A partir del 3 de abril se empezará a pagar las pensiones adelantadas correspondientes del mes de abril. Esto beneficiará a más de medio millón de pensionistas del Decreto Ley Nº 19990 que cobran bajo la modalidad de "abono en cuenta".

¿Cuándo debo retirar mi dinero?

La Resolución Viceministerial 02-2020-EF/52 publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, habrá cuatro fechas para recibir el pago: los apellidos que empiecen de la A a la incluída C podrán retirarlos el 3 de abril; de la D a la L, a partir del 6 de abril; de la M a la Q, el 7 de abril; y, finalmente, de la R a la Z, el 8 de abril.

Para evitar el contagio y proteger la salud de los mayores, que son pobalción de riesgo, la ONP solicitó que para realizar la extracción en cajeros electrónicos y otros agentes de las diferentes entidades financieras.

Pago a domicilio

Finalmente, el servicio de Pago a Domicilio se realizará de acuerdo al cronograma establecido para el mes de abril. Para información exclusiva sobre los pagos de las pensiones, la ONP pone a disposición su central de consultas ONPTEL, llamando al 410-0808.