CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: qué días pueden salir los hombres y las mujeres durante la cuarentena

El Gobierno ha tomado la medida para frenar la pandemia del coronavirus por la que los hombres y mujeres podrán salir de casa tres días por semana.

Actualizado a

 
 
 23/03/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Martín Vizcarra tomó una decisión sorprendente que busca seguir mitigando el daño que está provocando el coronavrius en el Perú. El presidente del Gobierno anunció en su habitual conferencia de prensa que, a partir del viernes 3 de abril, se aplicará un 'pico y placa' de género: las mujeres y los hombres tendrán días diferenciados para salir a la calle. En un principio la idea era que esto lo dictaminase el número de DNI. Sin embargo, según ha confirmado el presidente, se ha decidido por opción de género.

¿Cuándo pueden salir de casa los hombres y cuándo las mujeres?

El estado ha dirimido que los lunes, miércoles y viernes sólo podrán salir los hombres, mientras que los martes, jueves y sábado lo harán las mujeres. Se mantiene que solo sea para actividades esenciales como son ir al supermercado, a la farmacia, etc.

¿Hasta cuándo estará activa esta medida?

La medida estará activa hasta el próximo 26 de abril, día en el que si todo marcha según lo previsto, acabaría el aislamiento obligatorio. Sin embargo, no se puede descartar que se alargue, por lo menos, una semana más si siguen aumentando los casos.