CORONAVIRUS PERÚ

¿Quiénes pueden salir a la calle en Perú los domingos?

Las medidas de control durante la cuarentena se han intensificado. Hombres y mujeres no podrán salir el mismo día durante la semana. ¿Y el domingo?

Actualizado a
¿Quiénes pueden salir a la calle en Perú los domingos?

La medida más importante anunciada ayer al mediodía por el presidente Martín Vizcarra tiene que ver con una nueva regla durante la cuarentena: hombres y mujeres no podrán salir juntos, y, más bien, deberán alternar los días en que dejan sus hogares para realizar actividades básicas como comprar alimentos, medicamentos o ir al banco. Los hombres podrán salir lunes, miércoles y viernes; las mujeres, martes, jueves y sábado. El domingo, en principio, nadie puede salir de casa. Pero hay algunas excepciones.

¿Quiénes pueden circular el domingo?

Las personas que podrán circular el domingo son, en primer lugar, las que tienen el pase laboral de tránsito; es decir, quienes trabajan en sectores considerados esenciales, como salud, limpieza, seguridad. Todos los negocios, incluyendo farmacias, supermercados y bancos, cerrarán el domingo.

En segundo lugar, también podrán salir a sacar la basura, regar el jardín o pasear al perro todas las personas, siempre y cuando lo hagan al frente de su casa y durante un periodo muy corto de tiempo. “El resto de excepciones, de ir a salir a regar mi jardín, a hacer que mi mascota haga sus necesidades, claro, lo pueden hacer; cerca a sus casas, cerca a un parque, pero obviamente no queremos que sea un paseo de media hora, 40 minutos o una hora”, afirmó el ministro del Interior, Carlos Morán.