CORONAVIRUS PERÚ

Perú en tus manos: donde descargar la app en Android contra el coronavirus

El Gobierno ha lanzado una aplicación para Android en la que puedes realizarte un 'autotest', además de saber en qué zonas hay focos de contagio.

Actualizado a
Perú en tus manos: donde descargar la app en Android contra el coronavirus

Como ya ha sucedido en Argentina y España, el gobierno peruano ha lanzado una aplicación para que los ciudadanos puede realizarse una autoevaluación, de acuerdo a su sintomatología, además de saber en qué zonas de su ciudad hay focos de contagio, todo en el marco de la prevención contra el COVID-19. La aplicación se llama Perú en tus manos y fue lanzada esta mañana por el Ministerio de Salud (Minsa).

El aplicativo está disponible sólo para usuarios de Android; esto es, celulares con el sistema operativo fe Google. La aplicación requiere que los usuarios móviles activen las funciones de Bluetooth y GPS para identificar lugares cercanos a su ubicación que tienen casos de coronavirus. La información se muestra en un mapa interactivo en el que el ciudadano podrá visualizar las calles con pacientes en tratamiento.

Una app con autotest que responde a las preguntas frecuentes 

En la pestaña 'Triaje', podrás hacerte un autotest, según tus síntomas, para descartar contagio de COVID-19. Los usuarios deben responder algunas preguntas sobre los síntomas que tienen. Para la autoevaluación es necesario registrar el documento de identidad (DNI). En caso de emergencia, las autoridades de salud podrán contactarse con los pacientes de riesgo.

La aplicación debe descargarse para ser instalada en el celular

Para bajarte la aplicación sólo debes acceder a Google Play de tu celular y poner "Perú en tus manos". Descargas de manera gratuita una app de poco más de 4mb, por lo que no tendrás problemas de espacio.

El ciudadano recibirá un código de validación a través de un mensaje de texto, para certificar su registro e identificación. Si la app determina que la persona se encuentra en riesgo, se le indicará inmediatamente y se le solicitará sus datos personales, como DNI y el número de teléfono, entre otros.

El Ministerio de Salud se pondrá en contacto para hacerle seguimiento a su caso y brindarle recomendaciones para prevenir el contagio.

La Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Economía, la Universidad Nacional de Ingeniería y un grupo importante de empresas privadas de tecnología fueron los encargados de desarrollar el aplicativo.