CORONAVIRUS PERÚ

Bono Independiente 380 soles: cómo consultar el padrón de trabajadores beneficiarios

Más de 800 mil peruanos independientes han tenido acceso al bono independiente 380 soles y ahora llega la segunda oleada, según anunció el Gobierno peruano.

Actualizado a
Bono Independiente 380 soles: cómo consultar el padrón de trabajadores beneficiarios

El presidente Martín Vizcarra anunció que 800 mil peruanos que trabajen de forma independiente podrán cobrar un bono de 380 soles en el marco del estado de emergencia por la propagación del COVID-19. Este bono ya se cobra desde el 7 de abril en distintas agencias bancarias.

El ‘Padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica’ ya fue realizado e incluye a independientes o informales, es decir, trabajadores que no se encuentren en planilla.

Conoce cómo saber si eres uno de los beneficiarios

1. Para conocer si eres parte del padrón oficial, ingresa a la siguiente página web: https://bono.yomequedoencasa.pe/

2. Cuando ya estés dentro del sitio web, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento, completa el texto de la imagen que aparece en la parte inferior y da click en "consultar".

3. Si eres beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia.

4. Luego, deberás acudir a la agencia indicada en la fecha programada. Lleva tu DNI.