CORONAVIRUS PERÚ

Perú en tus manos: cómo descargar APK e instalarlo

La aplicación diseñada por el Gobierno está disponible para Android y Google Play, pero también puedes utilizarla sin tener el sistema operativo.

Actualizado a
Perú en tus manos: cómo descargar APK e instalarlo

El Gobierno peruano, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, ha anunciado que los ciudadanos ya se pueden descargar la aplicación 'Perú en tus manos', que sirve para realizarse una autoevaluación de síntomas del COVID-19, además de conocer en qué zonas del Perú hay más casos contagios, de manera que se pueda evitar dichas zonas. La APP está disponible para usuarios de Android, a través de Google Play, aunque a lo largo de la semana también debería funcionar para iOS.

El aplicativo está disponible sólo para usuarios de Android; esto es, celulares con el sistema operativo de Google. La aplicación requiere que los usuarios móviles activen las funciones de Bluetooth y GPS para identificar lugares cercanos a su ubicación que tienen casos de coronavirus. La información se muestra en un mapa interactivo en el que el ciudadano podrá visualizar las calles con pacientes en tratamiento.

En la pestaña 'Triaje', podrás hacerte un autotest, según tus síntomas, para descartar contagio de COVID-19. Los usuarios deben responder algunas preguntas sobre los síntomas que tienen. Para la autoevaluación es necesario registrar el documento de identidad (DNI). En caso de emergencia, las autoridades de salud podrán contactarse con los pacientes de riesgo.

'Perú en tus manos' como APK

Sin embargo, también es posible descargarse la aplicación en una computadora a través de un APK, un archivo de la aplicación que no requiere de Google Play. Distintos sitios web ofrecen este servicio. Te recomendamos uno de ellos en este enlace.