CORONAVIRUS

Bono 380 soles: cómo consultar los nuevos beneficiados en la web 'Yo me quedo en casa'

El Gobierno habilitó una web para consultar si puedes acceder al Bono 380 soles, dispuesto por el Estado en la lucha contra el coronavirus, en la que simplemente tendrás que ingresar tu DNI

Actualizado a
Bono 380 soles: cómo consultar los nuevos beneficiados en la web 'Yo me quedo en casa'

Después de algunos días de haberlo anunciado, el gobierno habilitó el sitio web en el que los ciudadanos en condiciones de pobreza y pobreza extrema podrán confirmar si son beneficiarios del bono de 380 soles que ha dispuesto el Estado para ellos en la lucha contra el coronavirus. Sólo deberán colocar su DNI y fecha de nacimiento en este enlace.

Recordemos que el gobierno finalmente destinará este bono a 3.5 millones de hogares en condiciones de vulnerabilidad en este estado de emergencia provocado por la expansión del coronavirus. Martín Vizcarra también precisó que, ante la prolongación de la cuarentena, se dispondrá de un segundo bono para los primeras dos semanas de abril.

Dónde retirar el bono si soy beneficiario

El bono se puede recoger en agencias bancarias ubicadas lo más cerca posible de estos hogares, para lo cual los bancos privados, además del Banco de la Nación, se han sumado a esta medida. La idea es no generar aglomeraciones, por lo que si tu nombre no aparece en la página yomequedoencasa.pe, no acudas a las agencias.