CORONAVIRUS PERÚ

Habrá dos años para pagar las facturas de la luz y el gas emitidas durante la pandemia

A través de un breve comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas del país ha confirmado la medida debido al coronavirus y la situación de Perú.

Actualizado a
Habrá dos años para pagar las facturas de la luz y el gas emitidas durante la pandemia

El Gobierno de Perú ha aprobado este lunes una norma que permitirá a la población pagar las facturas de luz, gas y teléfono móvil emitidas durante el periodo de cuarentena establecido a causa de la pandemia de coronavirus durante un periodo de dos años. En un breve comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas del país ha confirmado la medida y ha especificado que para la electricidad, la ley se aplica a 4,8 millones de hogares que consumen hasta 65 soles (US$18,80) al mes.

Para el gas son 875.608 los usuarios que podrán acceder al beneficio, mientras que 4 millones de hogares se verán beneficiados de las medidas en relación con los servicios de telefonía móvil e Internet.

Las autoridades de Perú declararon la cuarentena en todo el país el pasado 16 de marzo y, en principio, la medida estará en vigor hasta el 12 de abril.

En total, son 83 los fallecidos y 2.281 los casos confirmados por el momento. El ministro de Sanidad, Víctor Zamora, ha asegurado que el país deberá prepararse para hacer frente a "dos semanas muy duras", momento en el que la crisis sanitaria podría alcanzar su pico más alto en el país.