CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: inmovilización obligatoria Jueves y Viernes Santo

El jueves 9 y viernes 10 de abril han sido decretados por el Gobierno como días de inmovilización social obligatoria para evitar la propagación del coronavirus en Perú.

Coronavirus en Perú: inmovilización obligatoria Jueves y Viernes Santo
STRINGER REUTERS

El jueves 9 y viernes 10 de abril han sido decretados por el Gobierno como días de inmovilización social obligatoria para evitar la propagación del coronavirus en Perú. Según el Decreto Supremo 061-2020-PCM, publicado en El Peruano, el estado de emergencia nacional se prorroga e incorpora el numeral 3.9 del artículo 3 del Decreto Supermo 051-2020-PCM.

“Se termina la discusión para que este jueves y viernes, que sin estado de emergencia eran días feriados, haya inmovilización todo el día, porque estaba permitido el tránsito de las mujeres y los hombres, respectivamente”, dijo Martín Vizcarra.

La decisión tuvo que ser aprobada por el Consejo de Ministros y se conforma según los numerales 4 y 14 del artículo 118 y el numeral 1 del artículo 137 de la Constitución Política del Perú y la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Por lo tanto, Jueves Santo y Viernes Santos serán considerados como los domingos de una semana, en los que hay que cumplir con el confinamiento social obligatorio y no hay permiso de salida ni para hombres ni para mujeres, como si ocurre en los días de la semana de forma alterna según sexos.