CORONAVIRUS PERÚ

Bono Independiente 380 soles: cómo cobrar y cronograma de pagos a trabajadores

Hoy se abre la web para saber quiénes son los beneficiarios del bono 380 soles para trabajadores independientes. Te contamos cómo cobrarlo y cuál es el cronograma de pagos.

Actualizado a
Bono Independiente 380 soles: cómo cobrar y cronograma de pagos a trabajadores

A partir de hoy, martes 7 de abril, estará disponible la web a través de la que se puede consultar quién es beneficiario del bono 380 soles para trabajadores independientes. 800 mil personas podrán acceder a esta nueva ayuda que otorga el Gobierno en medio de la crisis por el avance del coronavirus en Perú.

Para poder saber si eres uno de los afortunados, deberás ingresar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo en la plataforma http://www.bonoindependiente.pe/, que se habilitará en la tarde de este martes.

El bono podrá cobrarse a partir del miércoles 8 de abril. Si eres cliente del Banco de la Nación, se te asignará inmediatamente una fecha, hora y lugar donde podrás cobrar el subsidio. En caso de que no lo seas, la propia plataforma te indicará qué debes hacer para crear un acceso a la Banca Móvil de dicha entidad bancaria y después te indicará cuándo puedes retirar el dinero. 

Podrá conseguir el bono a través de un cajero automático o mediante uno de los 6.000 agentes autorizados para evitar filas en las ventanillas de las agencias. El propio sistema le asignará el más cercano a su hogar para que no tenga que desplazarse muy lejos.