CORONAVIRUS PERÚ

Bono Independiente 380 soles: cómo retirar y cobrar sin tarjeta el 'Yo me quedo en casa'

El Gobierno anunció un bono de S/.380 para trabajadores independientes que se cobra desde miércoles 8. Si no tienes tarjeta, te contamos cómo cobrarlo.

Actualizado a
Bono Independiente 380 soles: cómo retirar y cobrar sin tarjeta el 'Yo me quedo en casa'

800 mil trabajadores independientes en condiciones de vulnerabilidad frente a la crisis provocada por el coronavirus accederán a un bono de 380 soles. El cobro se realiza desde el miércoles 8 de abril en agencias y cajeros del Banco de la Nación. Para poder saber si eres uno de los afortunados, deberás ingresar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo en la plataforma http://www.bonoindependiente.pe/.

Si eres cliente del Banco de la Nación, se te asignará inmediatamente una fecha, hora y lugar donde podrás cobrar el subsidio. En caso de que no lo seas, la propia plataforma ha brindado indicaciones específicas para los clientes que no tienen tarjeta ni cuenta en dicha institución.

Estos son los pasos a seguir para cobrar tu bono sin tarjeta

Los beneficiados con el "bono independiente" que no tengan cuenta en el Banco de la Nación pueden cobrar los 380 soles que les corresponde a través de su celular y sin necesidad de acudir a una agencia de la entidad financiera estatal.

Para cobrar este beneficio mediante el celular, el Banco de la Nación presentó el siguiente tutorial en el que se muestra cuáles son los pasos a seguir:

  1. Ingrese a la página web www.bonoindependiente.pe
  2. Si es beneficiario, ingrese sus datos y el número de su celular
  3. Recibirá un mensaje de texto en su celular con su clave secreta de 4 dígitos
  4. Luego, marque desde su celular el *551#.
  5. Ingrese la clave secreta de 4 dígitos recibida y presione enviar
  6. Siga los pasos indicados y recibirá un mensaje de texto con una clave de cobro de 5 dígitos