CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono 380 soles: padrón y cómo consultar beneficiarios del 'Yo me quedo en casa'

El Gobierno anunció la entrega de un nuevo bono de 380 soles para familias vulnerables apenas se termine de pagar el primero. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre él.

Actualizado a
Segundo bono 380 soles: cuándo sale y cómo saber si soy beneficiario del 'Yo me quedo en casa'

El día en que Martín Vizcarra anunció que el estado de emergencia se prolongaría hasta el 12 de abril, también explicó que el bono de 380 soles, destinado para personas en condición de vulnerabilidad frente a la crisis provocada por el coronavirus, se entregaría nuevamente a lo largo del mes de abril. La cuarentena ha sido estirada hasta el 27, por lo que la transferencia del subsidio debería darse en los próximos días.

Sin embargo, el presidente y la ministra de Economía, María Antonieta Alva, también precisaron que el segundo depósito sólo podría empezar una vez que terminara de hacerse efectivo el primero. De hecho, en el camino, también se anunció un subsidio idéntico para trabajadores independientes e informales, y otro de S/.720 para el personal de salud que lucha contra la propagación de la pandemia.

En ese sentido, todavía no hay una fecha exacta para el inicio de la transferencia del segundo bono de 380 soles, tanto para familias pobres como para las que sostienen trabajadores independientes o informales.

¿Cómo sé si soy beneficiario del segundo bono?

Las personas que fueron elegidas para recibir el primer bono de 380 soles también recibirán el segundo, por encontrarse ya en el padrón de familias vulnerables frente a la crisis. Sin embargo, es posible que una familia que no estaba empadronada en la primera entrega sí lo esté en la segunda, ya que el Estado ha actualizado sus registros.

El presidente Vizcarra, desde Tumbes, anunció que, una vez que se terminen de pagar los primeros bonos, se sabrá qué día se puede cobrar el segundo. ¿Cómo hacerlo? Ingresando a www.bonoindependiente.pe (si eres trabajador independiente) o a bono.yomequedoencasa.pe (si tu familia está en el padrón de pobreza o pobreza extrema).