CORONAVIRUS PERÚ

AFP: cuándo y dónde retirar el bono de los 2.000 soles si no tengo cuenta bancaria

Una duda que surge en cuanto al cobro de los 2000 soles de AFP es saber qué ocurre con los que no tengan una cuenta bancaria. ¿Pueden cobrar? ¿Cómo?

Actualizado a
Miembros del Ejército de Perú.

Una de las preguntas que más afloran en relación al cobro de los 2000 soles de la AFP concierne a aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria. ¿Pueden retirar su bono? ¿Cómo lo cobran? En principio, el dinero se entregará a través de un depósito en las cuentas bancarias de aquellos que han sido beneficiados.

Sin embargo, la presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé, ya anunció que también los que no tengan una cuenta podrán obtener su bono. De este modo, los 2000 soles serán para toda la población por igual, tengan o no cuenta bancaria.

Cómo se cobran los 2000 soles de AFP sin tener cuenta bancaria

La manera de cobrar el bono para aquellas personas que no tengan cuenta será a través de las ventanillas de los bancos y en efectivo, recibiendo el dinero en mano. No obstante, anunciaron desde AFP que informarían sobre los pasos a seguir y ordenaron que la gente no fuera a las agencias para preguntar ni para tratar de obtener el cobro.