CORONAVIRUS PERÚ

AFP, CTS y Bono 760 soles: ingresos para trabajadores en suspensión perfecta de labores

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo anunció hoy la medida de suspensión perfecta de labores con ciertas condiciones para los trabajadores.

AFP, CTS y Bono 760 soles: ingresos para trabajadores en suspensión perfecta de labores
STRINGER REUTERS

Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, señaló esta tarde que el Gobierno ha decidido aplicar una medida excpecional dada la naturaleza de la crisis provocada por la expansión del COVID-19: la suspensión perfecta de labores, que consiste básicamente en resolver el vínculo laboral entre empresa y trabajador. En este caso, esa resolución se dará con algunas 'ventajas' poco comunes para el trabajador.

AFP, CTS y Bono 760

La ministra Cáceres explicó cuáles son estas ventajas o excepciones. “En ese sentido para todos los trabajadores que pudiesen quedar comprendidos en una situación de suspensión perfecta de labores, se abre la posibilidad de que puedan retirar parte de su Compensación por Tiempo de Servicios, de la misma manera se abre la posibilidad del retiro de parte de sus fondos de pensiones en el sistema privado”, agregó.

También indicó que para aquellos trabajadores que no tienen acceso a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) porque su régimen laboral no lo permite, que es el caso claramente del régimen de las microempresas, se crea una prestación excepcional económica de emergencia de protección social que asciende al orden de 760 soles por mes.

“Previsto para un periodo de tres meses, que es el periodo que se estima se pueda extenderse la emergencia sanitaria, y además tiene como criterio para aplicar que los trabajadores no superen ingresos del orden de los 2,400 soles”, precisó.