CORONAVIRUS PERÚ

Bono Independiente 380 soles: cómo acceder al link de la web para trabajadores independientes

Desde el martes 7 de abril se puede acceder a la web del Segundo Bono 380 soles para trabajadores independientes. Te dejamos aquí todos los detalles.

Actualizado a
ACOMPAÑA CRÓNICA PERÚ CORONAVIRUS***AME209. LIMA (PERÚ), 05/04/2020.- Fotografía fechada el 31 de marzo de 2020 de Olinda Reshin Jabe Silvano, Fundadora Shipibo-Konibo, miembro de la Asociación de Artesanos Shipib

Desde el martes 7 de abril se puede consultar quién es beneficiario del bono 380 soles que otorga el Gobierno a un total de 800 mil peruanos que trabajen de forma independiente. Para poder averiguarlo, se ha puesto en marcha la web http://www.bonoindependiente.pe/. Una vez dentro, cada usuario tendrá que ingresar el número y la fecha de emisión de su DNI.

En caso de ser beneficiario y tener abierta una cuenta en el Banco de la Nación, el bono le será depositado a partir del miércoles 8 de abril. Si no eres cliente de esa entidad bancaria, deberás seguir los pasos que se indiquen en la plataforma.

Una vez realizados estos pasos, podrá retirar su bono a través de un cajero automático o agente autorizado cercano a su hogar, evitando las filas en las sucursales del Banco de la Nación.