CORONAVIRUS PERÚ

Bono Independiente: ¿puedo cobrarlo si soy beneficiario del Bono 380 soles?

Desde el miércoles 8 de abril, 800 mil peruanos que no están en planilla o trabajan informalmente cobran su Bono Independiente 380 soles.

Actualizado a
Bono Independiente: ¿puedo cobrarlo si soy beneficiario del Bono 380 soles?

Los trabajadores independientes -básicamente, quienes no están en planilla, ni tienen AFP o CTS- cobran desde el miércoles 8 de abril un bono de 380 soles para capear el temporal desatado por la crisis del coronavirus. Se trata de uno de los subsidios que ha destinado el Gobierno para toda población vulnerable, así como ha dado uno para familias en extrema pobreza o pobreza, o a trabajadores que sí están en planilla.

Muchos ciudadanos pueden encontrarse en las dos situaciones. Es decir, trabajan de forma independiente e informal y, además, también se encuentran en situaciones de pobreza o extrema pobreza.

¿Esto quiere decir que una persona que cobró el bono 380 para hogares pobres también puede cobrar el bono independiente?

No. El Gobierno ha sido claro: quienes hayan cobrado el bono 380 para hogares en condiciones de extrema pobreza o pobreza no pueden cobrar el bono independiente. Recuerda que en este enlace puedes consultar si eres uno de los beneficiarios del bono independiente.