CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: las actividades que estarán suspendidas hasta final de año

Ayer, el primer ministro, Vicente Zeballos, habló de las actividades que muy posiblemente deban suspenderse hasta el 2021.

Actualizado a
Handout photo released by the Peruvian Ministry of Interior of an aerial view of empty roads in Lima on April 9, 2020, during a mandatory social isolation decreed by Peruvian President Martin Vizcarra against the spread of the new coronavirus. - 4,342 cas

"Avizoramos un país marcadamente diferente, no solo desde el ámbito económico e institucional, sino también en reformas culturales”, señaló, en entrevista con el portal digital UCI, Vicente Zeballos, primer ministro del país, consultado sobre cómo se imagina al Perú una vez que pase la crisis provocada por el COVID-19.

Si bien la cuarentena está programada hasta el 26 de abril y, como han sostenido varios representantes del gobierno, es poco probable que se prolongue en todo el territorio nacional por cuestiones de sostenibilidad laboral y financiera, todo parece indicar que la normalidad tardará mucho más en volver.

Fútbol y ocio, para el 2021

“Las tareas de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida. Estas incluyen los eventos deportivos en los estadios, a discotecas, cines. Todas van a quedar suspendidas, posiblemente por todo este 2020”, agregó Zeballos. Es por eso que, por ejemplo, la Liga 1 y la FPF se reunen hoy para planear un nuevo calendario del fútbol profesional.

Por último, Zeballos precisó, como es evidente, que "el sector turismo va a ser el más golpeado. Es difícil que haya vuelos, y esto generará un impacto fuerte porque hay ciudades que se sostienen con el turismo y serán afectadas. Estamos trabajando en una respuesta de contingencia”, finalizó.