NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Los perjuicios del coronavirus en estas estrellas del fútbol peruano

La pausa que vive el mundo del fútbol a causa de la pandemia perjudica seriamente a clubes y futbolistas, en especial a estos que vivían un 2020 clave.

Actualizado a
La pausa que vive el mundo del fútbol a causa de la pandemia perjudica seriamente a clubes y futbolistas, en especial a estos que vivían un 2020 clave.

Paolo Guerrero

El delantero de 36 años había iniciado el 2020 a gran nivel, con una actuación estelar en Copa Libertadores y con la sensación de haber olvidado de una vez por todas el tiempo en el que estuvo parado por su sanción por dopaje. Después de haber cumplido la pretemporada a las órdenes de Coudet era pieza clave en un proyecto dispuesto a competir por cada competición. Y, por supuesto, esperaba otra edición de Copa América en la que buscaría un soñado título con la Bicolor.

Fernando Pacheco

El extremo de 20 años dejó una buena actuación hace meses en el Sudamericano Sub-20 y se ganó el traspaso al Fluminense brasileño. Siempre resulta difícil adaptarse al campeonato más potente de Sudamérica pero el joven talento ya contó con minutos en el estadual carioca e incluso marcó en el clásico ante Vasco da Gama en el último partido que se jugó del torneo. Muchas esperanzas hay depositadas en el futuro en este jugador de enorme talento y físico.

Yuriel Celi

Es uno de los jugadores más prometedores de Perú. Capitán de la selección Sub-17, participó en el Preolímpico y es ya importante en Academia Cantolao. Este 2020 se consideraba clave para él a la hora de buscar una salida hacia el fútbol europeo, su gran deseo. Ahora es una incógnita saber cuándo volverá a vestirse de corto en una cancha para proseguir con su evolución. En el inicio de la Liga 1 ya logró un gol que valió tres puntos para su equipo en cancha de Mannucci.

Miguel Trauco

El lateral zurdo de 27 años empezaba a olvidar su odisea en Flamengo, donde pasó demasiados meses sin apenas contar con minutos. Eso no le privó de mantener un buen tono cada vez que tenía la oportunidad o recibía la llamada de Gareca. Ahora en la Ligue 1, en las filas del Saint Etienne, se había hecho con un hueco en el once titular y tenía ante sí el reto de luchar por la salvación del equipo, situado apenas tres puntos por encima de la promoción de descenso. Ahora ha vuelto a la inactividad pero si mantiene el nivel mostrado a su llegada a Europa, tiene futuro en el fútbol del viejo continente.

Édison Flores

El internacional de 25 años había dado el salto de Morelia a la MLS para jugar en DC United, donde ya había disputado este año dos partidos como titular. Entonces llegó el virus y ahí se paró su nueva etapa futbolística. Es uno de los jugadores que más ha crecido en los últimos tiempos y con su experiencia y juventud será pilar de la Bicolor durante mucho tiempo. En Estados Unidos podrá seguir su desarrollo como jugador cuando se restablezca la actividad.