CORONAVIRUS PERÚ

Surquillo prohibe la venta y consumo de alcohol: ¿cuáles son las multas?

La Municipalidad de Surquillo prohibe la venta y consumo de bebidas alcohólicas y alcohol metílico durante el estado de emergencia. Estas son las multas.

Actualizado a
Surquillo prohibe la venta y consumo de alcohol: ¿cuáles son las multas?

A través de la Ordenanza Nº 455-MDS publicada este jueves 16 de abril en el diario El Peruano, la Municipalidad de Surquillo prohíbe la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas y alcohol metílico en el distrito durante el estado de emergencia por el avance del coronavirus en Perú que, de momento, se extiende hasta el próximo 26 de abril.

La medida se toma debido a que muchos ciudadanos están aglomerandose tanto en espacios abiertos como cerrados del distrito para tomar bebidas alcohólicas y están propiciando la extensión del virus.

De acuerdo a esta ordenanza todo aquel que incumpla esta nueva medida será sancionado con una multa de 4.300 soles, además de la clausura temporal del local o decomiso en caso de que el consumo se lleve a cabo en un lugar cerrado.

Surquillo es el primer distrito que toma esta determinación, pero no se descarta que en los próximos días vayan uniéndose algunos más e incluso aprobar la Ley Seca, como se hace en el Perú en periodo de elecciones.