CORONAVIRUS PERÚ

Bono rural 760 soles: qué es y quiénes son los beneficiarios del 'Yo Me Quedo en Casa'

El Gobierno aprueba un nuevo bono para ayudar a la ciudadanía en tiempos de coronavirus. Esta vez será de 760 soles y estará destinado a las zonas rurales de Perú.

Actualizado a
Peruvians who were stranded in Lima during an ongoing quarantine to halt the spread of the coronavirus disease (COVID-19) wait at a checkpoint on their way home to other parts of the country, in Matucana, Peru April 15, 2020. REUTERS/Sebastian Castaneda N

El Gobierno sigue tomando medidas para frenar el avance del coronavirus y la crisis causada por la pandemia en el país. Ya se ha llegado a 2.2 millones de hogares con el Bono 380, además de las 408.000 personas que se beneficiaron del Bono Independiente 380 para trabajadores independientes. En un nuevo paquete de ayudas, Vizcarra anunció la aprobación de un nuevo bono de 760 soles destinado a las zonas rurales.

La población rural será el tema principal del Consejo de Ministros de mañana y después del mismo se detallará en qué consiste este nuevo bono que podrá cobrarse de una sola armada.

Esta ayuda llegará a más de un millón de hogares rurales de las zonas más aisladas y con menos recursos del país. Además, también se aprobará una nueva inversión para la educación rural.