CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: nuevos horarios para supermercados y farmacias durante la cuarentena

El Gobierno dispuso los nuevos horarios de supermercados, bodegas y farmacias durante el estado de emergencia sanitaria por el avance del coronavirus en Perú.

Actualizado a
Coronavirus en Perú: nuevos horarios para supermercados y farmacias durante la cuarentena

El pasado mes de abril se modificó y unificó el horario de apertura de los supermercados, farmacias y bodegas de todo el país, según informó el Ministerio de Producción. Esto se debió al cambio en el horario del toque de queda, de 18 horas a las 4 a.m. en todo el territorio nacional, exceptuando en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde el horario es de 16 a 4 a.m.,

A partir de entonces, los horarios de hipermercados, supermercados y farmacias son de lunes a sábado desde las 7 a.m. hasta las 17:00 horas. El personal de cada empresa puede regresar a sus domicilios hasta las 20:00 horas, y las empresas son las responsables del traslado de los trabajadores.

En cuanto a las bodegas, su horario es de lunes a sábado desde las 7 a.m. hasta las 17:45 horas. 

Todos los trabajadores de estos establecimientos deben usar mascarillas y guantes durante su turno y seguir todas las indicaciones de seguridad para evitar contagiar y ser contagiados.

Horarios en regiones con más casos

En las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, los horarios de apertura de estos establecimientos son distintas a los del resto del país en correlación con el horario del toque de queda.

En el caso de los hipermercados, supermercados y farmacias son de lunes a sábado de 7 a.m. a 14 horas y las bodegas abrirán también de lunes a sábado en horario de 7 a.m. a 15:45 horas.