CORONAVIRUS PERÚ

CTS 2020: dónde la depositan, cuándo se paga y hasta qué fecha se puede retirar

Desde marzo, los trabajadores que estén en planilla pueden retirar hasta S/.2.400 de sus Compensaciones por Tiempo de Servicios.

Actualizado a
CTS 2020: dónde la depositan, cuándo se paga y hasta qué fecha se puede retirar

Martín Vizcarra anunció el pasado jueves 26 de marzo que los trabajadores peruanos podrán retirar un máximo de 2.400S/. de sus Compensaciones por Tiempo de Servicios (CTS). “Estamos autorizando el retiro de hasta S/2.400 de la CTS. Hay algunos que tienen cantidades menores, pueden retirar lo que crean conveniente, pero pueden retirar hasta el monto tope para tener la liquidez necesaria en estos momentos difíciles”.

Los bancos privados en los que los ciudadanos reciben sus pagos ya anunciaron desde cuándo y cómo podrán ser retirados:

Scotiabank

Scotiabank anunció que sus clientes podrán acceder a los fondos de sus CTS desde este  28 de marzo a través de la app.

BCP

El BCP liberó los fondos desde el 28 de marzo. El proceso se puede llevar a cabo mediante los canales de Banca Móvil BCP y Vía BCP, o en culaquiera de sus agencias a nivel nacional.

BBVA

El BBVA liberó los fondos desde el 30 de marzo.

Interbank

Interbank liberó los fondos desde el 28 de marzo para ser retirados en el cajero o en sus distintas plataformas digitales.

Banco Pichincha

Pichincha liberó los fondos de sus clientes el 30 de marzo. Podrán ser retirados en el cajero o a través de sus plataformas digitales.

Es importante recordar que este benficio estará disponible hasta el 11 de junio, cuando finalicen los 90 días de emergencia sanitaria.