NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

CONMEBOL y FPF destinan un millón de dólares para ayudar a los clubes peruanos

La FPF ayudará a los equipos de Liga 1 y Liga 2 con un millón de dólares por medio del Programa "Evolución CONMEBOL" para mitigar el impacto económico del coronavirus.

Actualizado a
CONMEBOL y FPF destina un millón de dólares para ayudar a los clubes peruanos

Cada día que pasa sin jugar por el avance del coronavirus en el país supone el agravamiento de la economía de los clubes peruanos. Para mitigar el efecto de la crisis, la Federación Peruana de Fútbol ha decidido destinar un millón de dólares a los equipos de la Liga 1 y Liga 2 como parte del Programa 'Evolución CONMEBOL'.

"Hemos solicitado y ya encontramos aprobación de CONMEBOL para destinar los fondos del Programa ‘Evolución’ del 2020 para el apoyo a los clubes de la Liga 1 y Liga 2. Este apoyo será muy importante ya que asciende a un millón de dólares. CONMEBOL ha dado libertad a las federaciones para decidir cómo invertir ese capital y establecer prioridades sobre los proyectos naturales que se iban a dar si no sufríamos de la pandemia", informa Agustín Lozano, presidente de la FPF, a través de un comunicado oficial.

"Si en algún momento llegan aportes extraordinarios de FIFA y CONMEBOL, serán hechos públicos y de conocimiento de todos y servirán para la reactivación de la Liga 1 y Liga 2, pero también para no desatender los torneos de menores, femenino y nuestras demás disciplinas federativas”, continúa la nota de prensa.

La medida adoptada por la Federación busca "reducir el impacto económico en las instituciones a raíz de la pandemia del Covid-19", dice el comunicado. Algunos clubes como Carlos A. Mannucci, que declaró ayer la aprobación de la suspensión perfecta de labores.

Lozano aclara, sin embargo, que estos fondos no pertenecen al monto de 75 millones de dólares que otorgará el máximo organismo del fútbol sudamericano a las asociaciones miembro a los clubes que participan en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en este caso Alianza Lima, Binacional, Melgar y Sport Huancayo

¿Cuándo regresará el fútbol?

En los últimos días, distintos mandatarios del fútbol peruano han contemplado la opción de que la actividad futbolística regrese en el mes de julio y sobre ello ha querido referirse Agustín Lozano. "Lo vamos a trasladar al gobierno, autoridades y FIFA para su aprobación. Quiero ser puntual: si las cosas resultan positivas, a partir de julio haremos la evaluación de que el fútbol regrese a puertas cerradas; es decir, luego de eso podrían programarse partidos”, admite.

Para la vuelta del fútbol, el Presidente anuncia que "la FPF se hará cargo de la adquisición de pruebas moleculares para todas las personas que participan de un partido de fútbol y los procedimientos de aplicación serán supervisados por las autoridades sanitarias" y "si la pandemia y crisis persiste, evaluaremos extender esta disposición pues la idea es ayudar a los clubes".