CORONAVIRUS PERÚ

Bono Rural 760 soles: dónde cobrar el subsidio agrario

El Estado peruano entregará, desde la próxima semana, un bono de 760 soles a agricultores de todo el país para capear la crisis.

Actualizado a
Bono Rural 760 soles: dónde cobrar el subsidio agrario

El Estado peruano entregará un bono de 760 soles a más de un millón de hogares rurales en todo país. Se trata de un subsidio pensado para agricultores a los que no ha llegado ni el Bono 380 ni  el Bono Independiente ni tampoco la canasta alimenticia que están repartiendo algunas municipalidades en distintas ciudades.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, señaló que el bono "Está orientado a los sectores pobres y pobres extremos, y cuando hablamos de tenencia de tierras son aquellos que tienen menos de cinco hectáreas, también a ellos está dirigido". El subsidio se pagará en una sola armada a las personas que realicen actividades agrarias: "Los que tienen tierras, los que no la tienen, los ayudantes, los jornaleros o los peones", agregó Montenegro.

El Gobierno ya ha realizado la transferencia del dinero correspondiente, anunciada en el Decreto de Urgencia Nº 042-2020: se trata de una transferencia de S/ 835′180.640 hacia el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis) y S/ 1′000.000 al RENIEC.

¿Dónde cobrar Bono Rural de S/.760?

El propio presidente Martín Vizcarra señaló que el pago se empezará a realizar a partir del 27 de abril. Se hará mediante agencias del Banco de la Nación, pero en algunos casos -comunidades que no cuenten con agencias cercanas- habrá que distribuir el dinero en efectivo y a domicilio para evitar aglomeraciones innecesarias.