CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿qué 26 universidades inician clases en mayo

El Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales el pasado 12 de marzo como medida de prevención para que no se extendiera el Covid-19.

0
Coronavirus Perú: ¿qué 26 universidades inician clases en mayo

La llegada del coronavirus a Perú provocó, como en la gran mayoría de países en el mundo, la suspensión de las clases presenciales como medida de prevención ante la expansión del coronavirus. Fue una decisión tomada por el Ministerio de Educación el pasado 12 de marzo.

Pero Perú quiere mirar hacia adelante, al menos académicamente hablando, y son muchas las universidades que, de forma virtual, comenzarán sus clases en el mes de mayo. Se trata de 26 de las 54 universidades estatales que hay en Perú.

¿Qué universidades empiezan las clases en mayo y cuándo?

A falta de saber cómo procederán más de una veintena de centros, sí se sabe que el lunes 4 de mayo darán inicio las clases virtuales en once centros, entre los que destacan Universidad del Callao, la Universidad de Tumbes o la Universidad Rodríguez Mendoza de Amazonas. Una semana más tarde, el lunes 11 de mayo, comenzarán en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos o en la Universidad de Cañete.

Será una semana más tarde, el lunes día 18 de mayo, cuando den inicio las clases online en los centro de la Universidad San Antonio de Abad del Cusco, la Universidad de San Cristóbal de Huamanga, la Universidad de Piura y la Universidad Jorge Basadre de Tacna. Por su parte, otras universidades como La Cantuta arrancarán igualmente sus clases en el mes de mayo aunque aún no han fijado un día concreto.