CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal de 760 soles: ¿qué pasa si ya cobré el de 380 soles?

El Gobierno anunció que, a partir del lunes 27, empezará a transferir el Bono Universal Familiar para alrededor de 6.8 millones de hogares.

Actualizado a
Bono Familiar Universal de 760 soles: ¿qué pasa si ya cobré el de 380 soles?

El Gobierno de Martín Vizcarra confirmó el jueves 23 de abril el lanzamiento del Bono Familiar Universal, una medida solidaria económica para aquellos hogares más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus y sus nocivas consecuencias económicas. De esta manera, y según estimaciones oficiales, 6.8 millones de hogares sin ingresos formales reconocidos, prácticamente un 75% de la población peruana, podrán beneficiarse de una ayuda de 760 soles.

"Existe un 25% de hogares que tienen un sueldo a fin de mes. A ellos no hay que apoyarlos porque no lo necesitan. Pero el otro 75% (6.8 millones de hogares) no están en planila, tenían trabajo independiente, informal y ven resentido su ingreso. El análisis lo hemos planteado de diferente manera. No buscar a las familias más vulnerables; con ellos nos quedábamos cortos. A ellos, el Ministerio de Economía y Finanzas asigna un bono de 760 soles", declaró el presidente Vizcarra.

¿Puedo cobrar el bono si ya accedí al Bono 380?

Como indicó el presidente de la república, Martín Vizcarra, el Bono Universal Familiar (BFU) busca llegar a todos los hogares a los no lo hicieron los demás bonos. Esto quiere decir que si ya cobraste el Bono 380 o cualquier otro, no puedes cobrar el BFU.