CORONAVIRUS

Bono Familiar Universal: ¿en qué bancos se podrán cobrar los 760 soles?

Martín Vizcarra reveló que esta prestación será entregada por medio de todo el sistema financiero y no únicamente por el Banco de la Nación, tal y como se había especulado.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: ¿en qué bancos se podrán cobrar los 760 soles?

Con casi 30.000 personas contagiadas y con más de 700 fallecidos, Perú es uno de los países más afectados por el COVID-19 en el continente. Al igual que ha sucedido en otros muchos lugares, el Gobierno decretó, entre otras medidas, el confinamiento de la población, el cierre de locales o un toque de queda nocturno. Estas restricciones han supuesto un duro golpe para los peruanos, que han visto en muchos casos reducidos sus ingresos al mínimo.

Por ello, El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el pasado jueves 23 de abril, el llamado Bono Familiar Universal Perú 2020. Este apoyo consistirá en una ayuda económica de 760 soles para alrededor de 6.800.000 hogares que no tienen actualmente ningún ingreso fijo. En caso de haber cobrado la anterior ayuda de 380 soles, esas personas podrán recibir la diferencia hasta llegar a la cantidad anunciada.

El objetivo del Gobierno es poder llegar a todas las familias vulnerables y se está trabajando en la elaboración de un gran padrón que integre a todos los habitantes del país, desde las zonas urbanas a las rurales. Cuando esté listo los ciudadanos se podrán registrar en una plataforma web habilitada en la que podrán comprobar si han sido seleccionados para proceder al cobro. Se espera que los peruanos puedan recibir esta prestación en el plazo de un mes.

¿Dónde se podrá cobrar el bono?

En cuanto al método de entrega, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, declaró que el bono familiar universal será entregado por medio de todo el sistema financiero y no solo por el Banco de la Nación, tal y como se había especulado en un principio. Según avanzó Martin Vizcarra, la idea del Gobierno es que el bono sea cobrado en un banco cercano del lugar de residencia, alrededor del radio dónde se acudió a votar en las elecciones. Por este motivo, el Presidente ha recalcado la importancia de que todos los peruanos que no se encuentren en su lugar oficial de residencia, regresen para poder disfrutar del bono, ya que será allí dónde deberán recogerlo y dónde deberán presentar su documento nacional de identidad.